e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) 40 familias habitantes de San Vicente de Luisa, comunidad perteneciente a la parroquia Calpi, de Riobamba, se benefician con el proyecto eléctrico construido por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. La obra fue entregada el pasado 8 de agosto.
“Un sueño hecho realidad contar con la iluminación y la red eléctrica en toda esta comunidad. Cuánto significa para los que moramos aquí, son cuatro años desde que se planteó el proyecto. Ahora la electricidad es vida, la electricidad es ciencia, la electricidad es educación”, expresó Bolívar Quintana, habitante de San Vicente de Luisa. En esta localidad perteneciente a la parroquia Calpi, al norte de Riobamba, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. ejecutó el proyecto de repotenciación de líneas y redes de distribución para reducir las caídas de voltaje y disminución de pérdidas técnicas.
La obra beneficia a 40 familias, con un presupuesto de 30 mil dólares. Se ubicaron 29 postes, 18 luminarias de 100 vatios, dos transformadores y redes de medio y bajo voltaje. Los trabajos para su construcción iniciaron en marzo del presente año, y se extendieron hasta inicios de julio. Su inauguración se realizó el pasado 8 de agosto, con la presencia de los habitantes y representante de la institución eléctrica.
Augusto Guerrero, director de Operación y Mantenimiento de la EERSA, explicó que el trabajo en el área eléctrica desplegado por la institución en la provincia de Chimborazo se orienta a la satisfacción de las necesidades de la población. “Para cumplir con este proceso se han gestionado los recursos con el Ministerio. Nos sentimos muy orgullosos y contentos al ver la felicidad reflejada en ustedes, porque cuentan con un servicio público”, acotó el funcionario en el acto inaugural.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables y La Empresa Eléctrica Riobamba S.A., en el territorio de Chimborazo, con el fin de impulsar el desarrollo, ejecuta obras que fortalecen la seguridad, nuevos emprendimientos y elevan la calidad de vida de los ciudadanos.