e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) La mañana de este miércoles 24 de julio se designó a los miembros del Directorio de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. conjuntamente con su presidente y presidente alterno, acto que contó con la presencia de los accionistas de la EERSA, el viceministro de Electricidad y autoridades de la institución eléctrica.
En Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., convocada para este miércoles 24 de julio, se nombró al directorio de la institución eléctrica. El acto contó con la presencia del viceministro de Electricidad, Armando Altamirano Chávez, representantes del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables (MERNNR), alcaldes y autoridades de los gobiernos municipales de Riobamba, Guano, Colta, Guamote, Alausí, Chunchi, Penipe, Pallatanga y Chambo, los comisarios de la EERSA y el gerente de la institución eléctrica, Marco Salao Bravo.
El directorio quedó conformado de la siguiente manera: Por parte del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables están Xavier Segura, Ramiro Díaz y Cristian Pazmiño, y sus suplentes son Víctor Orejuela, Narda Soria y Vinicio Cevallos, respectivamente. Por el Gobierno Provincial está Juan Carlos Alarcón, y como suplente Fabricio Jara Cazorla. Los directores representantes del Gobierno Municipal de Riobamba son los concejales Luis Carvajal Novillo y Martha Simbaña, mientras que Jaime López y Marco Sinaluisa ejercerán el cargo de suplentes. Como representante de los gobiernos municipales de Chimborazo está el alcalde de Colta, Simón Bolívar, y finalmente, quien representará al Comité de Empresa Único de Trabajadores de la EERSA será Juan José Ruiz, con su alterna Ángela Inés Sampedro.
Como presidente del Directorio fue posesionado Xavier Segura, subsecretario de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, y representante de la cartera de Estado en el Directorio de la EERSA. El funcionario público ha ejercido cargos en el Consejo Nacional de Electricidad (CONELEC), y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).
Al representante del MERNNR se le encargó la presidencia del Directorio de la institución eléctrica por dos años, como dictamina el Estatuto Social de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. Mientras que el presidente alterno designado fue el alcalde de Colta, Simón Bolívar Gualán.
Segura explicó que el Ministerio de Energía cuenta con un plan que tiene como objetivo mejorar las condiciones de las empresas eléctricas, sus indicadores y gestión integral, y que en su designación como presidente, el compromiso es impulsar el desarrollo de Chimborazo en el área energética. “Hemos tenido el respaldo de las autoridades locales para mejorar la gestión de la empresa, tenemos un gerente activo que realiza varias inspecciones en territorio, y lo que se ha instruido es precisamente que se hagan las coordinaciones adecuadas con cada GAD de la provincia para hacer un trabajo en conjunto. Queremos una provincia más productiva”, afirmó.
Cabe indicar que el paquete accionario de la EERSA está conformado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Chimborazo y los gobiernos autónomos municipales de los cantones que conforman la provincia, a excepción de Cumandá.