e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) El sábado 20 de julio, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. entregó el proyecto construido en la comunidad Galte Jactunloma, perteneciente al cantón Guamote. Más de 500 personas se benefician con la obra eléctrica, ejecutada con una inversión de 27 mil dólares.
En la comunidad Galte Jactunloma, sector Guagra Corral, del cantón Guamote, la tarde del pasado sábado 20 de julio se entregaron oficialmente los trabajos de repotenciación de líneas y redes de distribución para reducir las caídas de voltaje y disminución de pérdidas técnicas en las redes eléctricas”, obra construida por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA).
100 familias, que suman aproximadamente 500 personas, son las beneficiadas. Para impulsar la seguridad y bienestar de los habitantes de esta comunidad rural, se invirtieron 27.250 dólares. Se ubicaron 24 postes, 15 luminarias de 100 vatios, dos transformadores, y redes de medio y bajo voltaje. Las actividades para cumplir con el requerimiento de la población se realizaron desde el 20 de marzo hasta inicios de julio del presente año.
“Consideramos que la parte rural es primordial para el desarrollo. Qué sería si esa noble labor de labrar la tierra en el campo no existiera, cómo podrían sostenerse las grandes ciudades. Por esa razón es nuestra responsabilidad como empresa atender los requerimientos”, expresó el gerente de la EERSA, Marco Salao Bravo, quien inauguró la obra en presencia de la población y autoridades de la localidad.
Vicente Guaraca, morador de Galte Jactunloma, aseguró que el proyecto concluido es un sueño hecho realidad para los pobladores. “Nosotros contamos en este sector con 250 niños. Algunos (por falta de electricidad) no han podido hacer los deberes, han tenido que acudir donde los familiares o vecinos para que hagan los deberes, en ese sentido estamos muy contentos y agradecidos”, dijo el beneficiario.
El Gobierno Nacional, a través el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. realiza inversión social que permite el desarrollo y la seguridad de la población en la provincia de Chimborazo, especialmente de los sectores rurales.