e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) 60 familias se benefician directamente con el proyecto de repotenciación de redes de distribución que la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. entregó el pasado martes 9 de julio en la comunidad San José de Chocón. El presupuesto asignado para la ejecución de los trabajos fue de aproximadamente 113 mil dólares.

La tarde del martes 9 de julio, la ciudadanía que habita la comunidad San José de Chocón, ubicada en la parroquia matriz del cantón Guano, recibió la obra de electrificación efectuada por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. En marzo del presente año inició la construcción del proyecto, y los primeros días de julio se concluyó.

Con la repotenciación de líneas y redes de distribución para reducir las caídas de voltaje y disminución de pérdidas técnicas en las redes eléctricas de la mencionada localidad, se benefician 60 familias, que suman alrededor de 300 personas. El monto asignado fue de 113 mil dólares, para la ubicación de nueve transformadores, 114 postes, 76 luminarias, cambio e instalación de medidores y tendido de redes eléctricas de medio y bajo voltaje.

Cristian Cusquillo, morador de la localidad, explicó que la obra es producto de la unión, esfuerzo y coordinación de los habitantes y dirigentes del sector, quienes realizaron los trámites necesarios en la institución eléctrica para cumplir con sus objetivos. “Anteriormente vivíamos olvidados, pero continuaremos con nuestras gestiones”, mencionó durante su intervención en el acto inaugural.

Por su parte, Marco Salao Bravo, gerente de la EERSA, explicó que la institución eléctrica trabaja en su área de concesión acorde a las necesidades de la población. “Hay muchos requerimientos en la provincia de Chimborazo y los vamos a atender paulatinamente, hay mocho más por hacer. Nosotros como empresa tenemos un lema: Trabajamos para iluminar tu vida, y eso es lo que estamos haciendo. No hay que rendirse”, enfatizó.

Las obras eléctricas ejecutadas en las zonas rurales de Chimborazo se construyen con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables.