e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba).- La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) invirtió 30 mil 329,26 USD en la extensión de red en medio y bajo voltaje de los barrios Los Tricicleros Asociación 15 De Febrero y de Achansí, con el propósito de mejorar el sistema eléctrico en el sector. En días pasados se entregó esta obra a los beneficiarios del lugar.

De acuerdo al plan de trabajo de la EERSA personal técnico interviene en las parroquias urbanas y rurales de Riobamba y de la provincia con extensiones de red en medio y bajo voltaje con cable aislado trenzado, montaje de trasformadores monofásicos de 10 o 25 Kilovoltiamperio (kVA) e instalación de luminarias de 100 Vatios (W) con cable aislado trenzado según el requerimiento de cada sector determinado por un estudio técnico previo.

David Muyulema, ingeniero eléctrico de la Empresa Eléctrica Riobamba señaló que los trámites para la construcción de redes eléctricas en el los barrios Los Tricicleros Asociación 15 De Febrero y Achansí iniciaron con el estudio de factibilidad y destacó la perseverancia de los habitantes “brindamos un servicio público, trabajamos para las comunidades y barrios todo el esfuerzo es de ustedes y para ustedes, felicitamos su constancia”.

46 moradores del barrio Los Tricicleros Asociación 15 De Febrero, ubicado en la parroquia San Luis se beneficiaron con la construcción de redes que incluyó  la colocación de 20 postes, 16 luminarias, y dos trasformadores de 25 kVA, con una inversión de 19 mil 214,35 USD.

A su vez, en el barrio Achansí de la parroquia San Luis,  10 postes, 7 luminarias y un transformador de 10 kVA se instalaron con un monto de 11 mil 114,91 USD  beneficiando a más de 40 moradores.

José Guaranga Poma, beneficiario del barrio Los Tricicleros, resaltó: “es algo inolvidable para nosotros, necesitábamos de este proyecto, pues nos beneficia en lo económico y en la  seguridad para todos los vecinos”.

Las obras continúan ejecutándose en la provincia, la EERSA  prevé para julio y agosto entregar más obras de electrificación.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables impulsa el fortalecimiento del sistema eléctrico en cada una de las provincias del país.