e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba).- Cerca de 80 usuarios del sector San Francisco de Cunduana ubicado en la parroquia Licán y del barrio La Dolorosa perteneciente a la parroquia Cubijíes, fueron beneficiados con la repotenciación de líneas y redes de distribución, ejecutado por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), días atrás se realizó la entrega de esta obra.

Los trabajos de repotenciación de líneas y redes de distribución se implementan para reducir las caídas de voltaje y disminución de pérdidas técnicas en las redes eléctricas de las comunidades ubicadas en el área de concesión de la Empresa Eléctrica Riobamba, en tal virtud inició en mayo  el proyecto Guamote1 y Riobamba 2 que involucra a las comunidades de Galte Jatunloma en el cantón Guamote y el Guzo Libre; San Antonio de Guagñag, San Francisco de Cunduana, La Dolorosa-Cubijíes, El Panecillo- San Luis del cantón Riobamba.

53 mil 946,14 dólares fueron invertidos en San Francisco de Cunduana con  la construcción de 2 mil 324 kilómetros de red nueva, se reinstalaron 7 luminarias  y 27 nuevas fueron colocadas, 43 postes de hormigón, uno de fibra de vidrio fueron implantados y 5 transformadores instalados, inversión que pretende impulsar el desarrollo socioeconómico del sector.

Mientras que en el barrio La Dolorosa, con un monto de 14.418,82 dólares se implantaron 12 postes de hormigón y 13 luminarias.

Durante la inauguración de estas dos obras Marco Salao, gerente de la EERSA, aseguró que visitar en sitio a las comunidades permite visualizar las necesidades de la población y atender sus requerimientos “Nos complace concluir este tramo que permite brindar una mejor seguridad a quienes transitan en el sector, el tema vehicular y la seguridad ciudadana está muy relacionado con el tema de alumbrado público”.

Narcisa Martínez, beneficiaria de la obra recalcó: “El alumbrado público es muy necesario (…) fui a golpear las puertas de la Empresa Eléctrica al señor gerente a solicitarle este pedido (…) Gracias ingeniero vino a la inspección, vio la realidad y aceptó la obra”.

El compromiso por iluminar los hogares de la población chimboracense continúa. En las demás comunidades pertenecientes a este proyecto se realizarán las entregas de obra en los siguientes días.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables impulsa el fortalecimiento del sistema eléctrico en cada una de las provincias del país.