e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) Vinculada a la gestión de Responsabilidad Social, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. desarrolla la campaña denominada Enchúfate al Ahorro, que promueve el uso eficiente de la energía eléctrica en sus usuarios. Más de cinco mil estudiantes intervinieron en estas actividades en los diez cantones de Chimborazo.
Con el objetivo de fomentar una cultura de ahorro de la electricidad en los usuarios de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), el primer semestre del 2019 se ejecutaron 44 actividades de socialización para difundir recomendaciones sobre el uso responsable del servicio eléctrico. La campaña “Enchúfate al Ahorro” se desarrolla en unidades educativas de los diez cantones de Chimborazo.
Entre las recomendaciones que se brindan a los jóvenes estudiantes para ahorrar energía son: Apagar las luces de los lugares que no sean utilizados, aprovechar la luz natural, desconectar los cargadores de celulares y aparatos eléctricos cuando no se encuentren en funcionamiento, no mantener abierta la puerta del refrigerador; utilizar la plancha, lavadora y ducha eléctrica fuera de las horas pico; preferir pilas recargables, focos ahorradores o con tecnología LED; apagar la computadora mientras no la utilicen, entre otras.
Luisa Urquizo, docente y coordinadora de la Brigada de Ahorro de Energía Eléctrica de la Unidad Educativa María Auxiliadora, explicó que son cuatro años consecutivos que la EERSA aporta con estas charlas a la institución, y el objetivo es difundir lo aprendido. “Solicitaremos a las autoridades que nos permitan socializar lo que hemos escuchado, y las niñas que son parte de la Brigada de Ahorro de Energía Eléctrica van a ser las encargadas de socializar a las demás estudiantes sobre lo que han aprendido”, aseguró.
Las charlas son impartidas con el apoyo de un grupo de teatro, quienes utilizan el recurso del humor para trasladar los mensajes al público objetivo e invitar a la reflexión sobre los beneficios del uso eficiente la energía. En el transcurso de este año más de cinco mil personas fueron partícipes de la campaña, que también busca mitigar los impactos ambientales. La EERSA además cuenta con otra campaña denominada “Prevención de Riesgos Eléctricos” destinada a eliminar accidentes por el uso inadecuado de la electricidad.