e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) En los sectores de Tuntatacto y La Andaluza, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. reubicó postes, transformadores y redes eléctricas para aportar a los trabajos de ampliación de la vía Riobamba – Ambato a cuatro carriles.

Desde el lunes 13 de mayo, un grupo operativo de la Dirección de Ingeniería y Construcciones de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. efectuó la reubicación de la infraestructura eléctrica en los sectores de La Andaluza y Tuntatacto, ubicados en la parroquia San Andrés, del cantón Guano. Las actividades fueron realizadas para que la ampliación de la vía Riobamba – Ambato a cuatro carriles, que ejecuta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, continúe con sus operaciones.

Luis Borja, jefe de Construcciones Eléctricas de la EERSA, explicó que en el sector de La Andaluza se removieron tres postes, transformadores y redes monofásicas de 7860 voltios, mientras que en Tuntatacto se reubicó la red trifásica de 13800 voltios y seis postes, para dejarlos fuera del nuevo trazado vial. Afirmó que las labores de la institución eléctrica en el sector culminaron este jueves 16 de mayo.

El funcionario de la EERSA también explicó sobre las dificultades climáticas que se presentaron durante las labores y el peligro que resulta operar bajo la precipitación de agua. “Cuando la presencia de la lluvia es significativa nosotros ya no intervenimos en las redes eléctricas por los riesgos de electrocución, caída de rayos, eso puede ocasionar que exista algún afectado de nuestros trabajadores”, manifestó.

Rocío Acán, moradora de Tuntatacto, presenció las actividades del equipo operativo de la EERSA en su comunidad. “Los trabajos de la Empresa Eléctrica están bien, porque ya se viene la ampliación, para no tener problemas y para que crucen los carros” afirmó.

La coordinación interinstitucional permite cumplir con los objetivos y proyectos que realiza el Gobierno Nacional en favor de los sectores urbanos y rurales.