e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) Más de 800 personas se benefician con dos proyectos que la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. ejecutó en las comunidades Gaviñay, del cantón Penipe, y Náuteg, de Riobamba. Los trabajos fueron entregados por la autoridad de la institución eléctrica el pasado fin de semana. La inversión realizada supera los 74 mil dólares.

Desde enero del presente año la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. realizó el proyecto de extensión de redes, montaje de transformadores e instalación de luminarias en Gaviñay, comunidad ubicada en el cantón Penipe. Con los trabajos se benefician 350 habitantes del sector. El presupuesto destinado fue de 43 898 dólares, que contempla la ubicación de 1700 metros de redes de bajo voltaje, 1250 metros de líneas para medio voltaje, 39 postes, cuatro transformadores de 10KVA y 18 luminarias. La obra fue entregada el pasado 27 de abril.

De igual manera, en la comunidad Náuteg, perteneciente a la parroquia Punín, de Riobamba, se realizó el domingo 28 de abril la inauguración del proyecto eléctrico, con la presencia de moradores y autoridades parroquiales. Se favorecen más de 500 personas con el tendido de 1246 metros de redes de bajo voltaje, 293 metros en medio voltaje, 30 postes, dos transformadores y 30 luminarias. La inversión realizada fue de 30 408 dólares.

El gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., Marco Salao Bravo, resaltó el compromiso institucional para impulsar el desarrollo de Chimborazo y apoyar especialmente a los sectores que tienen mayores necesidades en el área energética. “El sector rural ha sido muy olvidado y aún queda más por hacer. Tienen una labor muy grande que es labrar la tierra, ustedes son la esperanza de la ciudad. Sin ustedes las ciudades grandes no podrán sostenerse”, mencionó en su discurso de inauguración.

María Guamán, vicepresidenta de Gaviñay, explicó que la unión de los moradores y autoridades locales permitió gestionar el proyecto que en la actualidad está al servicio de los usuarios de esta localidad de Penipe, dedicada a la agricultura y ganadería. “El beneficio no es para mí, es para la comunidad. Hemos logrado conseguir el alumbrado con el apoyo de ustedes”, resaltó.

Las obras que impulsan la seguridad y desarrollo de Chimborazo se concretan mediante el impulso del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables.