e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) El 11 de marzo la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) fue certificada como infraestructura pública con espacios 100% libres de humo por el director distrital Chambo- Riobamba del Ministerio de Salud Pública, acto realizado en las instalaciones de la institución eléctrica.
El proceso de certificación como infraestructura pública con espacios 100% libres de humo se enmarca en el programa de prevención del consumo alcohol, tabaco y otras drogas de la EERSA. El proceso para alcanzar el reconocimiento se desarrolló en tres etapas: Se coordinaron acciones con el Ministerio de Salud Pública (MSP) Distrito Chambo – Riobamba, se conformaron comités de lucha antitabáquica en el edificio principal, antiguo y la subestación uno de la Empresa.
La tercera etapa consistió en la socialización por parte del MSP sobre la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco, el Reglamento a la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco y el convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el control del tabaco.
El procedimiento terminó con la acreditación, sin embargo, la evaluación y monitoreo se realizarán mediante inspecciones anuales en los tres centros de trabajo certificados, con el propósito de disminuir el consumo de cigarrillo en los servidores de la Empresa.
Mediante la certificación como edificio libre de humo la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. garantiza espacios saludables para la ciudadanía y sus colaboradores siendo responsable con la sociedad y el ambiente. “Expresamos nuestro compromiso con la ciudadanía, esa es nuestra razón de ser, como empresa no solamente suministramos energía también realizamos varias actividades más, siempre en pro de nuestra sociedad”, acotó Marco Salao, gerente de la EERSA.
Israel Pazmiño, director distrital Chambo- Riobamba del Ministerio de Salud Pública resaltó la importancia de formar una cultura de salud con este tipo de reconocimientos. “Ésta certificación es un simbolismo para todas las personas que trabajan en este edificio, ustedes generan ejemplo con buenos hábitos de salud”, mencionó.
Posteriormente coordinarán con los diferentes distritos de salud en las estaciones de trabajo ubicados en cada cantón del área de concesión de la EERSA.
El Gobierno Nacional del Ecuador y el sector eléctrico mantienen el compromiso de asegurar un mejor estilo de vida para la población.