e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) Aproximadamente cien familias habitan la comunidad San Antonio de Cebadas, ubicada en las alturas del cantón Guamote. En este sector dedicado a la agricultura y ganadería, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. ejecutó extensión de redes, instalación de transformadores y luminarias, con un presupuesto superior a 28 mil dólares. Su construcción culminó el 1 de febrero.

Gracias a la Empresa Eléctrica y al Gobierno Nacional que nos está apoyando. La obra nos aporta en todo aspecto, para el estudio de nuestros niños, para la salud, para hacer un juguito en el hogar. Para nuestros hijos era sacrificado, antes que oscurezca tenían que hacer las tareas, estudiaban con velitas”, relató Miguel Guachilema, morador de la comunidad San Antonio de Cebadas.

Desde el 22 de enero del presente año, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), inició con la construcción del proyecto de extensión de redes en medio y bajo voltaje, montaje de dos transformadores monofásicos de 10 KVA y dos de 20 KVA, instalación de siete luminarias de 100 vatios y la ubicación de 31 postes en la mencionada comunidad, ubicada en la parroquia Cebadas del cantón Alausí. El presupuesto asignado fue de 28 784 dólares.

En la zona habitan aproximadamente cien familias dedicadas especialmente a la ganadería y agricultura, y su aspiración era contar con nuevos servicios y mejor energía. Al ser una obra que les permite elevar su calidad de vida, trabajaron junto al grupo técnico de la Dirección de Ingeniería y Construcciones de la EERSA, encargado de su edificación, para la consecución de este objetivo. Las actividades se ejecutaron hasta el 1 de febrero.

José Paguay, morador de la comunidad Pancún Itchibamba, sector cercano a San Antonio y  también involucrado en el proyecto, recuerda que la primera electrificación en el sector se realizó en los años 90’s, antes de aquella década vivían con lámparas de querosén. “Antes eran difíciles los trabajos. Ahora está saliendo la electricidad para los que no tienen, es bonito para el estudio de los guaguas, para que en las tardes nos ayuden en la casa y en la noche ya se pongan a hacer los deberes”, dijo.

Proyectos de inversión social, que permiten el desarrollo de los pueblos y ciudades, son impulsados desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables; y en el territorio de Chimborazo, la EERSA cumple con brindar seguridad y bienestar a sus usuarios.