e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) Comunidades de las parroquias Cacha y Yaruquíes, del cantón Riobamba y el centro de la parroquia Guasuntos, de Alausí, recibieron proyectos eléctricos ejecutados por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. Cientos de personas son beneficiadas con una inversión que supera los cien mil dólares.

Cuatro son los proyectos que entregó la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) el pasado fin de semana. Cacha Huagshi de la parroquia Cacha, Taucán y Puchiloma de la parroquia Yaruquíes, ubicadas en Riobamba, y el centro parroquial de Guasuntos, del cantón Alausí fueron los sectores intervenidos con obras de electrificación.

En Cacha Huagshi se ejecutó extensión de redes en medio y bajo voltaje con cable aislado trenzado, montaje de dos transformadores monofásicos de 10 KVA y dos de 20 KVA, instalación de 13 luminarias de 100 vatios y colocación de 20 postes. Para este proyecto se destinaron 26 669 dólares, con los cuales se impulsa el desarrollo de 16 familias habitantes de la zona.

En las comunidades Taucán y Puchiloma se benefician 45 familias con un presupuesto de 54 387 dólares. En estos sectores se ubicaron 37 postes, cinco transformadores de 10 KVA, dos de 20 KVA y tres de 30 KVA. Estos proyectos de ampliación de electrificación fueron entregados el pasado domingo 3 de febrero.

Mientras tanto, en Guasuntos, ubicado en Alausí, se ejecutó el proyecto eléctrico en el centro parroquial, para brindar un servicio eficiente a 20 familias. Aquí se invirtieron 28 362 dólares. La entrega de la obra se realizó el martes 5 de febrero, en presencia de las autoridades locales y moradores.

Marco Salao, gerente de la EERSA, acudió a cada uno de estos sectores para expresar el cumplimiento institucional y el servicio que se brinda a la ciudadanía en cada trabajo ejecutado. “Todos sabemos lo importante que es la energía y tenemos la responsabilidad de brindar un servicio básico, que es reconocido en la constitución. Hemos visitado varias comunidades, barrios, cabeceras parroquiales de nuestra provincia y hemos ido identificando los requerimientos. Como servidores públicos para nosotros es muy grato entregar una obra”, expresó.

Son más de 400 personas que se benefician con estos cuatro proyectos en los sectores rurales de Chimborazo, y que son impulsadas desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A.