e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) Barrios de las parroquias Licán y San Luis, de Riobamba, y la comunidad Chipo en Guamote, se benefician con proyectos eléctricos ejecutados por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. 81 295 dólares es el monto invertido en cinco obras entregadas por la autoridad de la institución los primeros días de diciembre.

Impulsamos el desarrollo de los sectores rurales porque son los que brindan sostenibilidad a las grandes ciudades. Vimos la necesidad de los habitantes y decidimos ejecutar estas  obras de electrificación que dan seguridad y bienestar. El trabajo entre moradores y el equipo técnico ha permitido conseguir este sueño”, manifestó el gerente de la EERSA, Marco Salao, en la inauguración de los proyectos de electrificación en la comunidad Chipo, de Guamote; Durazno Pamba, Maldonado Pamba de la Libertad, en la parroquia San Luis de Riobamba; y los barrios Nueva Ciudad, Jardines del Sur y Primero de Mayo, ubicados en la parroquia Licán, también de Riobamba.

Son cinco los proyectos que se entregaron el pasado 1 y 2 de diciembre, que benefician a más de 60 familias de estos sectores rurales de la provincia de Chimborazo. El monto invertido para ejecutar los trabajos de extensión de redes en medio y bajo voltaje, montaje de transformadores e instalación de luminarias, tienen un costo de 81 295 dólares. La institución eléctrica aportó con 67 730 dólares y las comunidades, como contraparte, otorgaron 13 564 dólares en diferentes proporciones y según la extensión de la obra. El proyecto de mayor monto es en Chipo, con 42 742 dólares.

Fernando Caizaguano, presidente del Comité del Sistema Eléctrico de Chipo, dijo que la entrega de la obra es algo histórico para la comunidad. “En el sector había mucha inseguridad, por tal motivo solicitamos esta obra. Además, nuestra economía se mueve por las actividades agrícolas y pecuarias. Esto impulsa el desarrollo de los 22 beneficiarios directos y más de cien familias. Vamos a implementar pequeños criaderos de pollos, proyectos porcinos, abrir restaurantes, ese es nuestro sueño”, aseguró. .

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables (MERNNR), impulsa proyectos en sectores estratégicos para el mejoramiento de los servicios básicos, que permiten el goce y cumplimiento de los derechos de todos los ecuatorianos otorgados en la Constitución.