e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) Esta mañana, en rueda de prensa, la autoridad de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. y la gobernadora de Chimborazo, informaron los detalles planificados para la Ruta Navideña 2018. Se inaugurará con una actividad ciclística y presentaciones artísticas. También, se contará con una Agenda Cultural durante el mes que tendrá vigencia.

Desde el 7 de diciembre del año en curso hasta el 7 de enero del 2019 durará la Ruta Navideña 2018, ejecutada por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), con la colaboración de instituciones públicas y privadas. Esta mañana, en presencia de los medios de comunicación, se presentó oficialmente el proyecto para las festividades de diciembre, actividad que tiene como objetivo impulsar el turismo, gastronomía, comercio y cultura de Chimborazo.

Desde el 2007, la institución eléctrica realiza el encendido navideño, y para este 2018, se realizará una ruta que arranca desde el parque Guayaquil, recorre la Av. Daniel León Borja, Plaza Alfaro, calle 10 de Agosto, parque Sucre, calle Tarqui, parque Maldonado y culmina en los exteriores de la Prefectura de Chimborazo. El evento de inauguración se ejecutará con una Rodada Navideña, desde las 18:30, para continuar con presentaciones artísticas en las calles Larrea y 10 de Agosto. La ciudadanía que desea participar en la actividad ciclística, deberá inscribir su participación con la entrega de alimentos no perecibles en los puntos autorizados.

Marco Salao, gerente de la EERSA, resaltó el trabajo coordinado entre la Gobernación de Chimborazo, Policía Nacional, Ministerio de Turismo, Ecu 911, y demás instituciones para la consecución de esta ruta. Además, existe el apoyo de la empresa privada, entre ellas la Cooperativa Fernando Daquilema, Embutidos La Ibérica y Hotel Quindeloma. También aportan los gobiernos municipales de Guano, Colta, Riobamba y la Prefectura de Chimborazo.

“Navidad es la época en donde afloran los sentimientos de trabajo, solidaridad, unidad y colaboración. Queremos que este proyecto, esperado por los riobambeños y chimboracenses, tenga ese toque de trabajo en equipo”, argumentó la autoridad de la EERSA. Además, explicó que los personajes del Pase del Niño formarán parte de este evento. Se elaboraron infraestructuras con tubos y luces del Diablo Sonajero, Curiquingue, El Perro y El Payaso, para ubicarlas en el recorrido de la ruta. También, existe una Agenda Cultural, que contará con actividades artísticas durante diciembre, en el parque Guayaquil, Plaza Alfaro y parque Sucre.

Por su parte, Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo, relató que se ha trabajado mediante mesas técnicas la coordinación de las actividades del proyecto. “Participamos deseosos de que en estos días la ciudadanía sienta que existimos y que este trabajo conjunto se hace en beneficio, no solamente de la alegría, sino también en demostrar esa riqueza patrimonial de nuestra ciudad y esa riqueza de las personas que habitan esta provincia, además de la gastronomía y los paisajes”, dijo en su intervención la autoridad provincial.

Para llevar a cabo este evento se ha tomado en consideración recomendaciones emitidas por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba, la Dirección de Patrimonio Municipal y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) para los cuidados de la infraestructura patrimonial, seguridad, limpieza y disposición organizada del espacio que beneficia a comerciantes, artesanos y emprendedores.