e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) Cuatro sectores de El Socorro son parte del proyecto de alumbrado público ejecutado por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. Más de seis mil dólares son invertidos en la obra que impulsa la seguridad en esta zona rural del Riobamba, en donde habitan más de cien personas.

“Con el propósito de disminuir la delincuencia solicitamos este alumbrado público, porque hay muchas veces que se paran aquí motos y carros. Por las noches transitan estudiantes y es peligroso, toda esta parte era demasiado oscura”, manifestó Olga Moyón, presidenta del barrio El Socorro Central, ubicada en la parroquia Cubijíes de Riobamba. Explicó que conjuntamente con los vecinos de la localidad se organizaron para emitir una solicitud a la autoridad de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), para la instalación de luminarias.

En atención al clamor ciudadano, la EERSA ejecuta el proyecto de alumbrado público en cuatro barrios del sector: El Socorro, Socorro Central, Socorro Los Sauces, Socorro Bajo. Las labores realizadas por el personal operativo de la institución iniciaron el 30 de octubre y culminarán en el transcurso de la siguiente semana. Se contempla la instalación de 32 luminarias de 100 vatios, con un presupuesto de 6126 dólares. Los recursos utilizados corresponden al presupuesto general de alumbrado público que maneja la entidad eléctrica.

Este proyecto impulsa la seguridad en los cuatro sectores rurales intervenidos, en donde habitan más de cien personas dedicadas a la agricultura, ganadería, albañilería, diferentes trabajos en la ciudad y entre ellas también existen estudiantes, quienes transitan en las noches para llegar a sus hogares después de las obligaciones diarias. La obra además otorga el derecho a un hábitat seguro.

Marlene Dominguez, moradora de El Socorro, se dedica a las actividades agrícolas y crianza de animales en sus terrenos. Relató que existen robos al ganado y a las viviendas, además que han evidenciado casos de motos que rondan en el sector para sustraer las bicicletas o maletas a los jóvenes. “Con el alumbrado público podemos ver quién pasa, si son moradores de la comunidad o de otro lado, para nosotros poner una alerta y que los chicos no sean asaltados”, aseguró.

El apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, es indispensable para brindar el servicio público de energía eléctrica y alumbrado público dentro de nuestra área de concesión.