e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) 600 habitantes de los barrios La Lolita 2 y La Lolita 3, ubicados en la parroquia Licán de Riobamba, se benefician con proyectos de extensión de redes e instalación de transformadores y luminarias ejecutados por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. Más de 38 mil dólares fue el presupuesto necesario para la obra, cuyas actividades iniciaron el 13 de septiembre.

“Nosotros somos migrantes del campo y hemos venido a la ciudad por nuestros hijos, por sus estudios. Con energía eléctrica podemos establecernos aquí con nuestras familias; y la iluminación nos beneficia con mayor visibilidad para transitar por las noches”, aseguró Manuel Yumi, presidente del barrio La Lolita 2, mientras el personal de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. realizaba la de extensión de redes, montaje de transformadores e instalación de luminarias en el sector.

Junto a esta localidad se ubica La Lolita 3, en donde la EERSA efectúa trabajos similares al barrio vecino. En este sitio, además de las familias, habitan 26 jóvenes de diferentes comunidades de Chimborazo que se forman académica y espiritualmente en la Iglesia Bautista. Víctor Gallo, pastor del centro religioso, explicó que anteriormente usaban una planta generadora de electricidad para solventar sus necesidades. “Ahora que nos está llegando la luz va a ser un beneficio importante porque vamos a hacer varios planes y proyectos, queremos poner una escuela más para preparar a los jóvenes”, aseguró.

Con las obras eléctricas edificadas en estos dos barrios se benefician 600 habitantes. Para su ejecución se invirtieron 38.034 dólares, de los cuales 22.820 dólares es un aporte de la institución eléctrica, y  15.213 dólares es la contraparte de los moradores. En la Lolita 2 se colocaron 23 postes de hormigón, tres transformadores de 10 KVA, 21 luminarias de 100 vatios y más de un kilómetro de redes de media y baja tensión. Los trabajos iniciaron el 13 de septiembre del presente año y culminaron el 27 del mismo mes.

En La Lolita 3 se ubicaron 12 postes, 720 metros de redes de media y baja tensión, dos transformadores de 10 KVA y tres luminarias de 100 vatios. Aquí las actividades ejecutadas por los técnicos de la EERSA arrancaron desde el 9 de octubre y tiene un 95% de avance. La comunidad aportó con la mano de obra en la ejecución de los orificios para levantar los postes y demás actividades, porque es un proyecto que permite su progreso, aseguraron.

La EERSA ejecuta este tipo de proyectos en toda su área de concesión gracias a los recursos destinados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables. El objetivo es impulsar el desarrollo, seguridad y bienestar de los ecuatorianos.