e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) La obra ejecutada por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A en este sector rural, ubicado en la parroquia Yaruquíes de Riobamba, beneficia a siete familias que carecían de electricidad. Su edificación culminó el 19 de septiembre, con una inversión que supera los 14 mil dólares.

Para nosotros es necesaria la iluminación porque era peligroso por los ladrones. Ahora estamos contentos porque ya tenemos luz y mis hijos podrán hacer las tareas. Por más de tres años vivimos sin electricidad, solo con velas. Ahora podemos caminar en las noches y vivir tranquilamente”, mencionó María Chucurí, moradora de la comunidad Batán Atiñag, localizada en la parroquia Yaruquíes, del cantón Riobamba.

Según la beneficiaria, el proyecto de extensión de redes en medio y bajo voltaje, montaje de transformador e instalación de luminarias que construyó al Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), impulsa el desarrollo de los habitantes de localidad dedicados a la crianza de animales, la agricultura y a la venta de sus productos en los mercados de Riobamba.

La obra beneficia a siete familias que requerían de energía eléctrica. Su construcción inició el 13 de septiembre del presente año por el personal de Ingeniería y Construcciones de la EERSA, y culminó el pasado miércoles 19 de septiembre. El presupuesto de su edificación es de 14 300 dólares, de los cuales, 11 300 invirtió la institución eléctrica mediante proyectos de Expansión de Distribución y los tres mil restantes corresponde a la contraparte de la población de Batán Atiñag.

Según Luis Borja,  jefe de Construcciones de la EERSA, se trata de un proyecto eléctrico nuevo en donde se instalaron 12 postes, un transformador, ocho luminarias, 400 metros de red de medio voltaje y 350 metros de cable de bajo voltaje. “La función de nosotros es la ejecución de proyectos para el beneficio de los usuarios. La energía eléctrica es un servicio básico necesario para que ellos puedan desarrollarse, vivir dignamente, crecer en el ámbito económico y social”, afirmó el servidor público.

Para Jonathan Yautibug, joven estudiante y oriundo de esta comunidad, la electricidad y el alumbrado público “es una motivación grande para este sector, ya que no hemos tenido iluminación”. Explicó que existen estudiantes de secundaria y universitarios que llegan en las noches, por tal motivo, el alumbrado público permitirá la seguridad de las 40 personas, aproximadamente, que aquí vivimos, dijo.

El Gobierno Nacional impulsa el desarrollo en todos los sectores del país a través de una inversión transparente en sectores estratégicos, con obras que impulsan el desarrollo, bienestar y seguridad de los ecuatorianos.