e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) El acuerdo interinstitucional suscrito permite la implementación de equipos de seguridad para el monitoreo y atención de emergencias que se pudieran suscitar en los centros de trabajo de la EERSA, en toda su área de concesión. Esto beneficia a los servidores de la institución y ciudadanía a la que brinda su servicio.

Con el objetivo de resguardar y vigilar los centros de trabajo de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), distribuidos en varios puntos de la provincia de Chimborazo, y brindar seguridad a la comunidad que se favorece de su servicio, la institución suscribió la mañana del martes 4 de septiembre el Convenio de Cooperación con el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 que permite la inmediata comunicación ante casos de riesgos.

El convenio contempla la instalación de 37 Botones de Seguridad y 27 equipos de control que serán ubicados en los edificios administrativos, subestaciones, centrales hidroeléctricas, agencias de recaudación de la EERSA. En el documento se establece además que el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y la entidad eléctrica, se comprometen a prestar colaboración mutua para la correcta implementación de estos equipos de seguridad.

Marco Salao, gerente de la EERSA, manifestó que para el cumplimiento de los objetivos institucionales se realizan procesos que permiten la recaudación, generación y distribución de la energía eléctrica, y en su ejecución existen riesgos; por tal motivo, se buscaron las formas para atender las emergencias. “Nace ahí la iniciativa y voluntad de los diferentes actores, como el ECU 911, para atender ciertos riesgos y vulnerabilidades que existen en nuestro giro de negocio. Vamos a trabajar en la instalación de botones de pánico para garantizar la seguridad de nuestro personal y la ciudadanía”, afirmó.

Por su parte, Edgar Estrada, jefe del Centro Operativo Local ECU 911-Riobamba, explicó que este tipo de convenios beneficia a cerca de 600 mil personas que habitan Chimborazo y sus visitantes, porque mediante la gestión articulada es posible mantener los servicios estratégicos operativos, como la electricidad. Aseguró también que se trabaja en el fortalecimiento de la seguridad integral, que articula a las instituciones de primera respuesta; y ahora, “la Empresa Eléctrica se convierte en un aliado estratégico para servir de una mejor manera a la ciudadanía”.

El convenio tendrá una vigencia de dos años, y para garantizar el funcionamiento de los Botones de Seguridad, el representante de la EERSA firmó en este mismo evento el contrato por prestación del Servicio de Telemetría con CNT EP, que enviará las alertas al ECU 911 en caso de emergencia y permitirá una gestión oportuna de las entidades de socorro (Cuerpos de Bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional e instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud).

La implementación de este sistema de seguridad beneficia a los 478 servidores de la EERSA que laboran en toda su área de concesión, además de los clientes que hacen uso de sus instalaciones. El trabajo conjunto de las entidades del Estado y el impulso del Gobierno Nacional permite cumplir con los objetivos estratégicos en beneficio de la colectividad, la satisfacción de sus necesidades y la construcción de una sociedad democrática.