e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) Más de dos mil personas son las beneficiarias con la obra ejecutada por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A en este sector rural. La población, como contraparte, apoyó durante su ejecución con la mano de obra.
En un acto organizado por los habitantes de Chocaví Central, autoridades y equipo técnico de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A (EERSA) entregaron el proyecto de Mejoramiento de Alumbrado Público, que según mencionaron los moradores, aporta a su seguridad. El evento se desarrolló este pasado sábado 18 de agosto en la mencionada comunidad, ubicada en la parroquia San Isidro del cantón Guano.
La inversión realizada por la institución eléctrica, que corresponde a Proyectos de Expansión 2018, alcanza los 25 mil dólares, con los cuales se ubicaron 27 postes, 35 luminarias, un transformador de 10 kVA y alrededor de 2,4 kilómetros de red de bajo y medio voltaje. Durante las actividades, los involucrados aportaron con la mano de obra para cumplir con este proyecto que beneficia a más de dos mil habitantes de la zona.
Marco Salao Bravo, gerente de la EERSA, explicó que este tipo de proyectos se vinculan a la política del Gobierno encaminada a trabajar por el bienestar y servicio de todos los sectores, especialmente de los más vulnerables. Además, resaltó las actividades agrícolas, ganaderas y manufactureras que realizan los habitantes de esta zona rural para la sostenibilidad de las urbes. “La comunidad hace un esfuerzo grande levantándose muy temprano para cumplir con la producción en el campo, y cuando visitamos Chocaví vimos la necesidad de fortalecer el alumbrado público. Ese fue nuestro compromiso”, expuso.
Como beneficiaria de la comunidad de Chocaví Central, Beatriz Castillo, explicó que además de la agricultura y crianza de animales, aquí se dedican también a la confección de pantalones para el sustento familiar, por tal motivo, requieren de un buen servicio eléctrico. “Como ya vemos la voluntad de la Empresa Eléctrica tenemos la esperanza que nos continuarán apoyando”, expresó en su discurso de agradecimiento.
El mejoramiento del alumbrado público, que se ejecutó desde el 24 de julio hasta el 28 de julio del presente año, corresponde a una primera etapa de los trabajos planificados por parte de la EERSA en la zona. Posteriormente se ejecutará la repotenciación de redes eléctricas, reubicación y sustitución de postes de madera por hormigón.