e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) Para aportar a la seguridad e impulsar las actividades económicas de los habitantes de la Laguna de Colta, la EERSA ejecutó un proyecto de iluminación en este sector turístico de Chimborazo. Las actividades se realizaron durante tres días.

“Es beneficioso que pongan el alumbrado en el sector para evitar la delincuencia. Es un aporte para la comunidad y para mí”, mencionó Ana Chimbolema mientras un equipo técnico de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. ejecutaba trabajos de mejoramiento en el alumbrado público ubicados en los perímetros de la laguna de Colta. Aseguró que es un impulso al desarrollo ya que ella mantiene un asadero de cuyes y la luminaria brindará mayor seguridad para los habitantes y turistas que visitan el lugar.

En esta localidad, referente de la historia del país debido a que en la zona se asienta La Balbanera, considerada como la primera iglesia edificada por españoles en tierras ecuatorianas, la institución eléctrica colocó 25 luminarias, transformadores de distribución, postes y un kilómetro de tendido de red de baja tensión. Los trabajos fueron ejecutados por técnicos de Operación y Mantenimiento de la EERSA, con una inversión que supera los 13 mil dólares, rubro que forma parte de los Proyectos de Expansión 2018.

Augusto Guerrero, director de Operación y Mantenimiento de la EERSA, aseguró que el proyecto de iluminación se elaboró para impulsar las actividades económicas del sector, además de cumplir con la Regulación del Sistema de Alumbrado Público. “Este es un lugar turístico en donde se concentran personas de la propia zona o visitantes, y por tal razón realizamos el mejoramiento del alumbrado público”, aseguró.

Las labores fueron ejecutadas desde el 16 hasta el 18 de julio. Fueron posibles gracias a la coordinación interinstitucional de las autoridades de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Colta. De esta manera la EERSA cumple y aporta al desarrollo de los sectores urbanos y rurales de su área de concesión.