e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba).- Marco Salao, quien fue nombrado el pasado jueves 7 de junio por la Junta General de Accionistas de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. como gerente titular, llegó a la entidad para iniciar su administración.

En rueda de medios, Marco Salao Bravo, gerente titular de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), explicó su plan de actividades como administrador de la institución. Mencionó que la entidad eléctrica tiene un programa de inversiones, y los estados financieros reflejan un superávit, ante lo que se identificarán proyectos de electrificación y repotenciación del sistema de distribución con dos componentes: técnico y social.

Aseguró que en el transcurso de la presente semana trabajará en el área técnica para identificar los proyectos prioritarios a ejecutarse. También dijo que por parte del exgerente recibió un informe detallado con todos los pendientes de la institución, que ayudarán a establecer los objetivos estratégicos de trabajo, vinculados a lo que determina la Agencia de Regulación y Control de la Electricidad (ARCONEL).

Explicó que impulsará la calidad del servicio sobre la base de parámetros técnicos evaluados a nivel nacional. “Dentro de esto la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. tiene una meta que el ARCONEL lo establece y con el equipo administrativo tenemos que identificar los proyectos que nos van a permitir cumplir las metas”, aseguró.

Uno de sus objetivos es posicionar a la empresa no solo a nivel local, se trabajará para el posicionamiento regional y nacional. “Todas las empresas de clase mundial tienen certificaciones ISO. Uno de los objetivos hacia donde tenemos que apuntar como Empresa Eléctrica, si queremos organizar y optimizar, es certificarla, poner indicadores; y lo que decimos que hacemos, hacerlo y medirlo” puntualizó.

Afirmó también que potencializará las capacidades del talento humano mediante capacitaciones, apertura para que se implementen las buenas prácticas, fijará compromisos, entre otras actividades para servir a la ciudadanía con eficiencia. Será una administración de puertas abiertas, dijo. Además, mostró su interés por establecer acercamientos con los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados para conocer las necesidades en territorio.

También acudió a la Subestación 1 de la EERSA, en donde se realizaron pruebas FAT para el proyecto piloto del sistema de automatización para redes de distribución a implementarse, que permitirá disminuir los tiempos de interrupción del servicio público de electricidad y zonas afectadas ante posibles fallas.