e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

 

 

(Chimborazo-Riobamba).- Ayer, la Junta General de Accionistas de la Empresa Eléctrica Riobamba S. A (EERSA), nombró oficialmente a Marco Salao Bravo como el nuevo Gerente, en reemplazo del Ingeniero Joe Ruales Parreño.

Marco Patricio Salao Bravo, nacido en Riobamba es especialista en temas de energía y gestión de proyectos de generación y transmisión eléctrica.

Ingeniero eléctrico por la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador, posee una larga trayectoria profesional en áreas técnicas, análisis de datos estadísticos y administración de empresas y proyectos eléctricos.  Durante toda su vida profesional prestó servicios en áreas públicas y privadas, resaltando también su experiencia como catedrático y conferencista en la Escuela Politécnica Nacional y la Universidad Técnica Equinoccial.

La trayectoria, conocimiento y experticia del Ingeniero Salao, en áreas del sector eléctrico, ha permitido que lidere cargos de alta responsabilidad, el más importante el de Presidente Ejecutivo de EMPRESA ELÉCTRICA PROVINCIAL DE GALÁPAGOS – Elecgalapagos, donde logró transformar el modelo de generación eléctrica con proyectos eco amigables y sustentables. Se suma a su exitosa trayectoria profesional los cargos de Supervisor de Proyectos en SIEMENS, Responsable Técnico de la  Coordinación de la Homologación Técnica del Sistema de Distribución – SIGDE en el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

El Ingeniero Marco Salao, llega a EERSA para asumir la gerencia, refrescar la administración y comprometerse con los nuevos desafíos en materia de servicio eléctrico de calidad.