e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba). Entre las obras ejecutadas por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. durante el presente año en se encuentra el proyecto de repotenciación de redes en la comunidad San Antonio de Chacasa Alto, y otros que están al servicio de los habitantes del cantón Guamote.

“Nuestro objetivo es mejorar el estilo de vida, ahora vamos a tener una buena energía de 220 voltios y podemos comprar máquinas, y la instalación de la luminaria también nos brinda ventajas”, mencionó José Apugllón, morador de la comunidad San Antonio de Chacasa Alto, ubicada en el cantón Guamote, mientras avanzaban los trabajos para la repotenciación de redes eléctricas en el sector.

El proyecto fue ejecutado por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. con un presupuesto superior a los 213 mil dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, y beneficia a más de 60 familias. Entre las actividades realizadas están: cambio de medidores, sustitución de postes de madera por postes de hormigón, ubicación de luminarias de 100 vatios,  montaje de transformadores y tendido de redes de medio y bajo voltaje.

Culminada también está la extensión de red en medio y bajo voltaje e instalación de luminarias en la comunidad San Alfonso de Tiocajas, en la parroquia La Matriz. “El trabajo es una satisfacción para los moradores del centro de Tiocajas, para los jóvenes que estudian o utilizan los juegos y hacen deporte en las noches, también con las luminarias podemos vigilar para que no entren los ladrones a las casas”, aseguró Lázaro Avendaño, morador de la localidad, al resaltar los beneficios de las labores realizadas.

Otro de los trabajos que la EERSA ejecutó en el cantón es la extensión de la red trifásica en medio voltaje y extensión de red en bajo voltaje para la Planta de Tratamiento de Desechos Sólidos del Relleno Sanitario, ubicado en la parroquia Palmira. El presupuesto aproximado con el que se construyó es de 51 mil dólares.

Entre los proyectos ejecutados por la institución eléctrica para Guamote también están: Extensión de red en medio y bajo voltaje y montaje de transformadores en la comunidad San Pedro de Yacubamba; extensión de red en medio y bajo voltaje, montaje de transformador e instalación de luminarias en la comunidad Moraspamba. Trabajos similares se ejecutaron en las comunidades Pull Quishuar, Palmira Dávalos, Sarachupa, entre otros sectores, para aportar al desarrollo del cantón perteneciente a la provincia de Chimborazo.