EERSA socializa prácticas para el uso eficiente de la energía | SITIO WEB EERSA
e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba) Mediante varias actividades orientadas a la vinculación con la comunidad, la EERSA realiza socializaciones sobre los trabajos desarrollados en su área de concesión, en estos espacios brinda consejos para que los clientes adopten culturas de ahorro de energía y seguridad.

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) lleva a cabo una campaña estratégica de vinculación con la comunidad mediante socializaciones en temas referentes a la prevención de riesgos eléctricos, uso eficiente de la energía, y demás trabajos vinculados a la institución dentro de su área de cobertura, con el objetivo de crear en sus usuarios una cultura de ahorro, prevención y seguridad en el manejo de artefactos eléctricos, así como también el respeto a las distancias de seguridad al construir viviendas o sembrar vegetación en lugares cercanos a la infraestructura eléctrica.

Con este propósito, funcionarios de la institución participaron en la “Feria de la Democracia”, organizada este miércoles 9 de mayo por el Consejo Nacional Electoral en la Plaza Alfaro. Aquí se explicó sobre el  “Uso eficiente de la energía eléctrica en el sector residencial”, con demostraciones prácticas sobre la cultura de consumo y consejos para ahorrar energía en los hogares.

Miguel Escudero, auxiliar de Control de Pérdidas de la EERSA, en este espacio de vinculación explicó sobre el ahorro que el usuario tendría al cambiar las bombillas incandescentes por focos ahorradores y sistema led. Para esto se realizaron demostraciones con el apoyo de medidores electromecánicos, híbridos y electrónicos, para verificar el consumo de cada uno de ellos y la disminución en el uso de la energía que representaría la implementación de este tipo de luminarias en los hogares.

El funcionario invitó a la ciudadanía a ser consientes al utilizar la electricidad, como por ejemplo, aprovechar la luz del día para evitar el uso innecesario de focos. Además, se hicieron recomendaciones para que se instalen sistemas de puesta a tierra internas de los hogares, con la finalidad de proteger los electrodomésticos, y mantener las instalaciones eléctricas adecuadamente. “Se realizaron simulaciones de fugas de energía para que vean lo que conlleva el no tener unas instalaciones correctas a nivel interno, y eso se refleja en el pago de la factura. Mientras más consumen, más pagan”, advirtió.

María Ainaguano, quien visitó el stand de la EERSA, mencionó que “nos enseñaron cómo leer en el medidor el consumo de la energía eléctrica, nos dieron una referencia sobre qué focos debemos utilizar para el ahorro de energía, también debemos mantener desconectados los artículos eléctricos cuando no se utilizan, porque esto nos trae gastos económicos al momento de pagar la planilla”, manifestó.