e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba). El evento se desarrolló en la Subestación 3 de la EERSA, en donde se ubica un campo de entrenamiento. Se realizaron demostraciones de los procedimientos aplicados en los trabajos desarrollado por el personal de la entidad en toda su área de concesión.

Con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra cada 28 de abril, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) organizó la II Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo, efectuada la mañana de este viernes 27 de abril con la participación de funcionarios de la institución, entidades educativas, entre ellas la Unidad Educativa Miguel Ángel León, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Universidad Nacional de Chimborazo; y empresas vinculadas al campo eléctrico, seguridad industrial y salud ocupacional.

Joe Ruales, gerente de la EERSA, resaltó la importancia de la seguridad y salud ocupacional en el trabajo y la preocupación por brindar las herramientas adecuadas para que el personal de la institución ejecute las labores cotidianas. “La Administración no ha escatimado esfuerzos ni recursos para que se puedan desarrollar las actividades necesarias para la seguridad en los trabajos. Una de las partes fundamentales para realizar las actividades diarias está en las personas, ahí nace la prevención” mencionó.

El evento se desarrolló en la Subestación 3 de la EERSA, ubicada en las avenidas Edelberto Bonilla y Celso Rodríguez, en la ciudad de Riobamba, lugar en donde se ubica el campo de entrenamiento y capacitación de la empresa. Los asistentes participaron en las diferentes actividades planificadas para el desarrollo de la Feria.

Entre las actividades se hicieron demostraciones prácticas sobre la importancia del uso del casco de seguridad, efectuada por la Dirección de Comercialización; mediciones de voltaje en media tensión, por la Dirección de Planificación; uso correcto del carro canasta en trabajos eléctricos, por la Dirección de Operación y Mantenimiento; instalaciones de puesta a tierra en media tensión a cargo de la Dirección de Ingeniería y Construcciones; pausas activas, ejecutadas por Medicina Ocupacional; la Unidad de Ambiente efectuó demostraciones de poda y apeo de árboles y arbustos en franjas de seguridad de líneas eléctricas; entre otros temas.

Fabián Silva, delegado de la facultad de Ingeniería de Universidad Nacional de Chimborazo, expresó la importancia de este tipo de actividades que desarrolla la EERSA para el público, especialmente para los alumnos. “El aporte es fundamental porque nos ayudan a los docentes a complementar lo que los estudiantes ven en clase”, aseguró.