e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

(Chimborazo-Riobamba). Cuatro barrios de la comunidad Uchanchi son beneficiados con el proyecto de repotenciación de redes eléctricas que construyó la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) en el sector. La obra se encuentra al servicio de los usuarios.

En octubre del 2017 arrancó la construcción del proyecto de repotenciación de redes eléctricas en la comunidad Uchanchi, perteneciente a la parroquia San Andrés, del cantón Guano. 172 familias de los barrios El Mirador, La Libertad, Centro y La Merced son beneficiadas con esta obra que en la actualidad está concluida y en proceso de liquidación.

Los trabajos realizados consisten en la ubicación de 160 postes, tendido de conductores de media tensión (2,6 kilómetros) y baja tensión (5,5 kilómetros),  colocación de 10  transformadores de 10 kVA, instalación de 55 luminarias de 100 vatios, instalación de acometidas, reubicación y cambio de medidores de 110 a 220 voltios, explicó Fernando Chávez, jefe de Fiscalización de la EERSA.

El mencionado proyecto, que tiene como objetivo asegurar un servicio eléctrico de calidad en este sector rural de Chimborazo, fue construido con una inversión aproximada de 217 mil dólares, y se ejecutó mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, con el programa denominado BID III.

Fausto Buenaño, morador del barrio La Libertad, explicó los beneficios que otorga el proyecto a la comunidad involucrada. “Antes la luz era baja, cuando se utilizaba la ducha bajaba, pero ahora ya podemos vivir cómodamente. Con las luminarias los amigos de lo ajeno no pueden entrar fácilmente a la casa, con el alumbrado podemos cuidarnos unos a otros”, aseguró.

Fotografías