e-mail@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A., con base al Reglamento para la Adquisición, Entrega, Uso, Custodia, Control y Baja de Bienes de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. – EERSA, a través de la Junta de Remates de la Institución, invita a las personas naturales y jurídicas a participar a la segunda convocatoria de subasta pública en sobre cerrado.

  1. Los interesados podrán presentar sus ofertas desde el día posterior a la publicación del aviso de remate hasta las 09h00 del día martes 20 de Febrero del 2018, en la oficina de Secretaría General de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., ubicada en el tercer piso del Edificio Matriz en la calle Juan Larrea 22-60 y Primera Constituyente de la Ciudad de Riobamba.
  2. La descripción de los vehículos a rematarse consta en el cuadro que a continuación se detalla
  3. Por tratarse de Segunda Convocatoria, en cumplimiento del Art. 36 del REGLAMENTO PARA LA ADQUISICIÓN, ENTREGA, USO, CUSTODIA, CONTROL Y BAJA DE BIENES DE LA EMPRESA ELÉCTRICA RIOBAMBA S.A. los   interesados  podrán presentar ofertas que cubran por lo menos el  75% del valor del avalúo del bien, señalado en el cuadro precedente.
  4. Los vehículos detallados en el cuadro anterior, se encuentran para exhibición en la Subestación N° 1 de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A, (junto al Cementerio General de la Ciudad de Riobamba), los interesados podrán observar, los días15 y 16 de febrero del 2018 en horario de 09h00 a 16h00.
  5. Las ofertas serán presentadas por cada vehículo en sobre cerrado, dirigido a la JUNTA DE REMATES DE VEHÍCULOS DE LA EERSA, identificando en el anverso: número de vehículo al que aplica, nombres completos del oferente, número de cédula o RUC, dirección, teléfono y/o celular y una dirección electrónica para posterior notificación.
  6. La oferta contendrá: número del vehículo, el valor ofertado por el automotor, además como garantía de seriedad de la oferta se adjuntará en dinero en efectivo (dólares americanos) o en cheque certificado, a favor de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., el 20% del valor de la oferta (SIN IVA). La oferta será incondicional y de contado.
  7. Las ofertas serán rechazadas: a) Por no haber presentado dentro del plazo establecido; b) Por no adjuntar en el sobre cerrado el monto requerido de garantía de seriedad de la oferta o adjuntar un valor menor al correspondiente; c) Por no cumplir los requerimientos del numeral 5 de esta convocatoria; d) Por existir inconsistencias entre los datos publicados por la Empresa y los presentados por el oferente; y, e) Por contener en el sobre más de una oferta o condicionar la misma.
  8. La apertura se realizará una hora más tarde de la fijada para la presentación de las ofertas, en presencia de los participantes que desearen asistir y de los Miembros de la Junta de Remates, en la Sala de Sesiones de la Gerencia ubicado en las calles Juan Larrea 22-60 y Primera Constituyente, Tercer Piso, Edificio Matriz.
  9. La adjudicación se realizará a la mejor oferta que cubra el precio base del remate por cada uno de los vehículos.
  10. En caso de existir ofertas de igual valor se adjudicará considerando el orden de presentación.
  11. El Presidente de la Junta de Remates, hasta los dos días hábiles siguientes al de la fecha del remate, notificará a todos los oferentes y requerirá a los adjudicatarios el pago del saldo del valor ofertado, más el 12% del impuesto al Valor Agregado (IVA) de la totalidad de la oferta.
  12. El oferente ganador cancelará el saldo dentro del día hábil siguiente al de la adjudicación, en dinero en efectivo (dólares americanos) o cheque certificado a favor de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., en la ventanilla No. 5 de Recaudación de la EERSA, ubicadas en las calles Juan Larrea 22-60 y Primera Constituyente, caso contrario, si el adjudicatario no cumple con el pago del saldo de lo ofertado, más el 12% del IVA, sin opción a reclamo, perderán la garantía del 20% y se declarará la quiebra del remate; y, la Junta de Remates podrá adjudicar el o los vehículos, al o los oferentes cuya oferta sea la inmediata inferior y así sucesivamente, siempre que se cubra el precio base.
  13. Consignado el precio total ofertado, la Dirección de Finanzas, ordenará la entrega de los vehículos al adjudicatario, la matrícula y una copia del Acta de Remate que servirá como título traslativo de dominio, para que surta los efectos de ley; las placas de identificación del vehículo serán entregadas por parte del Jefe de Transportes, previa presentación de la documentación que acredite la transferencia de dominio.
  14. La garantía de seriedad de la oferta del 20%, será devuelta a los oferentes que no hayan sido adjudicados con el remate o en caso de declararse desierto el concurso, una vez concluido el proceso del remate.
  15. No podrán intervenir por sí ni por interpuesta persona, los Accionistas, Miembros del Directorio, los Miembros de la Junta de Remates, los servidores de la EERSA, ni sus respectivos cónyuges o convivientes, ni parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.
  16. En lo no previsto de esta convocatoria, se aplicará lo dispuesto en el Reglamento para la Adquisición, Entrega, Uso, Custodia, Control y Baja de Bienes de la EERSA.

Las Bases del Remate constan en la página web de la Empresa www.eersa.com.ec, “SEGUNDACONVOCATORIA REMATE VEHÍCULOS”.

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A., se reserva el derecho de declarar desierto el remate, de así convenir a sus intereses.

Riobamba, 07 de Febrero del 2018.

 

PRESIDENTE DE LA JUNTA DE REMATES

EMPRESA ELÉCTRICA RIOBAMBA S.A.