informacion@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

La mañana de este viernes 12 de enero se llevó a cabo la Asamblea de Participación Pública para presentar el proyecto de Estudios y diseños electromecánicos y de impacto ambiental para el enlace de subtransmisión a 69 kilovoltios Tapi-San Antonio-Balsayán y de la Subestación Balsayán, que gestiona la Empresa Eléctrica Riobamba S.A.

Este proyecto involucra a los barrios y comunidades San Pedro de las Abras, Langos Chico, Langos San Miguel, Langos San Andrés,  Barrio 20 de Diciembre, El Carmen, Langos 11 de Noviembre y Balsayán, ubicados en las parroquias San Andrés y El Rosario del cantón Guano. En estos sectores se desarrollaron talleres informativos, conjuntamente con la empresa consultora que ejecuta los estudios ambientales, representantes del Ministerio del Ambiente y del Gobierno Municipal de Guano.

Joe Ruales, gerente de la EERSA, mencionó que como institución que brinda un servicio público se cumple con el derecho que tiene cada ciudadano de Chimborazo de recibir electricidad en sus hogares. “Tenemos la responsabilidad de garantizar el servicio de energía eléctrica y por eso es que nos comprometemos en proyectos que son importantes, uno de ellos es la nueva Subestación en el sector de Balsayán, que nos permitirá tener en un mediano y largo plazo el servicio adecuado”, manifestó.

En calidad de delegado del Ministerio del Ambiente, Javier Tingo, expresó que el objetivo de la Asamblea de Participación Pública persigue que la población esté completamente informada de los aspectos que incluyen el proyecto Balsayán. “Como autoridad ambiental tenemos la responsabilidad de que todo proyecto, y más aún si es de prioridad nacional, se cuide desde el punto de vista técnico y el cumplimiento legal, cuidando la parte social y del ambiente”, aseveró.

En estos procesos de participación se recogieron las inquietudes y sugerencias de la población para ser analizadas e involucradas, de ser la pertinencia, en la ejecución del proyecto. Como mecanismos de refuerzo se ubicaron centros de información pública e itinerante y recepción de observaciones en los bajos del Gobierno Municipal de Guano desde el 5 hasta el 19 de enero, y en Gobierno Parroquial de San Andrés, los días 11,12 y 15 de enero del 2018.

Fotografías