informacion@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

Cientos de personas se aglomeraron la noche de este viernes en el Parque Sucre; el motivo, disfrutar del Encendido Navideño EERSA 2017, actividad que es una tradición en la ciudad de Riobamba.

Con la presencia de artistas, autoridades locales, ciudadanía de Riobamba y provenientes de varias provincias del país se inauguró el Encendido Navideño en el Parque  de Sucre, ubicado en el centro de la ciudad.

La iluminación del mencionado sitio público y las principales calles del Centro Histórico de Riobamba es una actividad tradicional, que desde el 2007 ejecuta la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. para ofrecer un ambiente festivo y de diversión para todos quienes habitan y visitan la “Sultana de Los Andes” durante las festividades de diciembre.

Joe Ruales, gerente de la EERSA, mencionó que la iluminación del Parque Sucre se ha convertido en una obligación para la institución eléctrica, con el objetico de homenajear a la ciudadanía en las festividades navideñas y fin de año. “Esto lo hacemos para toda la gente, pensando en el tema familiar, y desde la Empresa Eléctrica pensamos en la familia grande de Riobamba, de Chimborazo”, mencionó.

El Gerente además solicitó a los visitantes que cuiden los adornos, que además de reunir a las familias, atrae al turismo y al comercio, para el beneficio de la ciudad. Como empresa se busca aportar al movimiento económico, turístico, hotelero, y a los pequeños y medianos emprendimientos, explicó.

Cada año la institución eléctrica ofrece temáticas diferentes de iluminación. Para este 2017 la infraestructura de mayor tamaño se sitúa en las cuatro semicircunferencias del perímetro del Parque Sucre. En la calle 10 de Agosto se ubica un nacimiento dentro de una campana navideña; en calle España un oso navideño; un bombillo adorna la calle Primera Constituyente y en la calle Larrea un árbol de navidad.  Los pasillos y jardines están adornados por luces multicolores, árboles, renos y hongos.

El evento de inauguración contó con la presencia de la Sinfónica de Riobamba, el Mariachi Juvenil Tequila y la Orquesta Musical Tropical de la Unidad Educativa Rodrigo Barreno Cobo de Químiag.

Fotografías del evento