informacion@eersa.com.ec (03) 2 962940

Boletines

Como parte del trabajo institucional, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. ejecuta proyectos eléctricos en su área de concesión. Tres de ellos se realizaron en las parroquias rurales de San Andrés y Químiag, los cuales están ya al servicio de los usuarios.

“Antes no había el alumbrado público y ahora ya podemos andar tranquilos por las noches, nos sentimos más seguros” mencionó María Lliquin, usuaria del servicio eléctrico de la comunidad Verdepamba, ubicada en la parroquia Químiag del cantón Riobamba.

En este sector rural, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. ejecutó el proyecto de repotenciación de redes y transformadores, cambio de acometidas y medidores, que involucra a 69 familias del sector. Las comunidades que también se benefician con este proyecto son El Chorro y Shical, también pertenecientes a Químiag.

En el cantón Guano se ejecutaron dos proyectos, uno de ello es la repotenciación de redes eléctricas, incremento de transformadores, alumbrado público y dotación de nuevos servicios con medidores de 220 voltios en la comunidad Tomapamba, de la parroquia San Andrés. 85 usuarios fueron favorecidos, 45 de ellos se integran al nuevo sistema de distribución.

En este cantón también se ejecutó la repotenciación de redes eléctricas en la comunidad La Silveria de la parroquia San Andrés, que beneficia directamente a 176 usuarios. A 109 usuarios se les cambió el medidor de 110 a 220 voltios y 67 se integran al sistema de distribución eléctrica.

Los tres proyectos tienen una inversión aproximada de 533 mil dólares. Fernando Chávez, jefe de Fiscalización de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. explicó que fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, y pertenecen a un programa que se denomina BID III “Reforzamiento del Sistema Nacional de Distribución”.

“El objetivo de nuestra empresa es servir a todas las comunidades y a todos los habitantes de Chimborazo con el servicio de energía eléctrica, para tener un área de cobertura del 100%. Actualmente estamos realizando proyectos en Cumandá, Alausí, financiados por el BID o por la CAF. En este año hemos tenido varios proyectos”, afirmó el funcionario de la EERSA.

Fotografías